Your cart is empty

Post Featured Image

Siete cosas que me gustaría haber sabido antes de mi primera inmersión

Si eres uno de esos que dice que “siempre ha querido hacer un curso de buceo, pero…” entonces te interesa este artículo.


Yo siempre fui el “loco”, el aventurado de la familia. Desde que recuerdo me han interesado las actividades de aventura, retadoras, y de contacto con la naturaleza, pero cuando me anoté en mi primer curso de buceo, tenía muchas dudas y percepciones equivocadas, que me producían suspicacia (una forma de decir miedo y recelo) hacia esa manera distinta de enfrentarme con el medio ambiente. Por eso quiero darte estos pequeños tips, con la intención que despierten tu entusiasmo de participar en el próximo curso básico que vamos a dictar este mes en Atlantis Club de Buceo.

1. Habla con un amigo o un familiar que sea buzo. Seguramente esa persona ya te haya contado cientos de veces con emoción acerca de lo que se siente, se escucha y se ve al bucear, porque quiere que tú también experimentes “la droga” que proporciona la combinación de endorfinas, adrenalina y Nitrógeno bajo el agua. Utilízalo como primera fuente de información para saber si el buceo es para ti, y hazle todas las preguntas que tengas, seguro va a estar dispuesto a contestarte, y si es un buzo de verdad, no tendrás que pedirle para que se extienda en los temas del buceo que le apasionen; más bien tendrás que decirle “ok, ¡ya basta!”

2. Si son muchas, haz una lista de tus preocupaciones o dudas acerca del buceo. Todas las actividades de aventura generan algunos temores e incertidumbres, muchas veces infundados. Quizá piensas que necesitas ponerte en mejor condición física para bucear, o que eres demasiado joven o demasiado viejo. Tal vez te preguntas si te dolerán los oídos o si un tiburón te aparecerá de repente. Éstas son preocupaciones naturales, y todos los buzos las tuvimos al principio. Recuerda que no hay preguntas tontas, sino “tontos”, que no preguntan. Después de tomar tu curso, superarás todas tus dudas y muchos de tus temores, y hasta serás capaz de convencer a otros a que te sigan en esta “locura”. El lugar adecuado para comenzar a despejar tu lista de preguntas o de preocupaciones, es la tienda o club de buceo más cercano. 

3. Visita un centro o club local de buceo. Si tu amigo(a) no te ha recomendado uno, escríbenos a manux@atlantisbuceo.org y solicita una charla introductoria con uno de nuestros instructores. Tu club de buceo es el lugar donde no sólo aprenderás a bucear, sino que además podrás tener acceso a equipos y anotarte para viajes de buceo en grupo, y sobre todo, hacer muchos amigos. Atlantis Club de Buceo es tu entrada a la aventura subacuática. Cualquier día al salir de la oficina puedes pasar a platicar. Todas las semanas damos charlas informativas gratuitas, y todos los meses comienza un curso básico.

4. Conviértete en un consumidor bien informado. Harás una inversión y una importante elección cuando tomes tu curso de buceo, por eso necesitas tener la mayor cantidad de información posible. No tengas temor a hacer preguntas - sobre el entrenamiento, sobre el equipo, sobre los riesgos, contraindicaciones y posibles resultados adversos; pero también sobre los fantásticos viajes locales y foráneos de buceo. Confía en tus instintos. Si no estás totalmente confiado con un centro de buceo o un instructor, o si te sientes presionado para tomar una decisión, sigue buscando hasta que encuentres la atmósfera donde te sientas cómodo y a gusto.

5. Busca un(a) amigo(a) para hacer el curso juntos. Cuando vayas a tu club o tienda a averiguar sobre buceo, invita a otra persona, aunque ésta no sea buzo ni haya manifestado su interés en el tema. Quizá se anime, muy frecuentemente hemos visto que terminan tomando el curso juntos …y algo más. Uno de los beneficios del buceo es que es el pretexto perfecto para reencontrarse con los viejos amigos, hacer amigos nuevos, o comenzar una relación con alguien que te interese 😉

6. Conoce a la gente y el ambiente de camaradería que existe en el buceo. Atlantis Club de Buceo es una agrupación que quiere hacer el buceo más simple, más seguro y más accesible. Una vez que seas buzo, querrás pasar muchos momentos con los otros buzos “buena onda” que también forman parte del club.  

7. Mantennos informados de tu progreso. La gente de Atlantis Club de Buceo realmente cuida de ti y quiere saber de tus experiencias. Deseamos saber tanto como sea posible sobre tu progreso aprendiendo a bucear, por lo cual tus comentarios, preguntas, chistes y sugerencias son importantes para nosotros. Envíanos un mensaje incluso para simplemente contarnos cómo te ha ido y qué lugares has visitado. 

¡Y buena suerte en tus próximas aventuras de buceo!



No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.